BLOG

CÓMO DIFERENCIAR TU NEGOCIO DEL DE LA COMPETENCIA

CÓMO DIFERENCIAR TU NEGOCIO DEL DE LA COMPETENCIA

No cabe duda que la competencia es cada día más difícil. La apertura de mercados, la conexión de plataformas, la competencia internacional, logran hacer que pensemos que no lograremos el éxito si no contamos con un negocio original o innovador.

En lo personal, he establecido 3 formas para diferenciar tu negocio del resto.

Y esto, esto en conjunto a tu posicionamiento de marca personal. Tema muy importante, porque llevo conociendo durante mucho tiempo a personas que sigo sin saber a qué realmente se dedican, y por ende no puedo contar con ellos en nuevos negocios o captación de clientes, sólo por desconocimiento.

Primero, ante todo, elimina de tu cabeza cualquier idea negativa acerca del crecimiento de tu negocio.

Hay decenas de clasificaciones sobre posibles estrategias de diferenciación, pero la práctica realmente se reducen a 3, derivadas de cómo nos percibe el cliente:

Pero hoy hablaremos del cómo TÚ, puedes lograr esa diferencia, RECUERDA RESPONDER ESTA PREGUNTA ¿CÓMO QUIERES QUE TE RECONOZCAN? .

Sobre ello te podrás apoyar en estos consejos:

UNO.

DESTACA LAS VERDADERAS DIFERENCIAS DE TU NEGOCIO

Tienes que encontrar lo que hace que tu negocio sea único. Es más relevante, si esta diferencia constituye un beneficio para el cliente

Piensa como tu cliente ¿Por qué va a comprarte a ti y no a alguien de los cientos más que venden el mismo producto y/o servicio que tu?

Tal vez porque entregas los productos en una caja de la forma más mona que hayas visto, o porque en tu restaurante siempre hay un trovador que cuenta pequeños chistes entre cada canción.

Por ejemplo, mira lo que ha conseguido Starbucks llamando a sus clientes por su nombre, en un momento en el que todas las cafeterías de las grandes ciudades, se caracterizaban por su falta de personalización. La realidad es que el café es pésimo, pero starbucks no vende café, vende experiencia de estar en una oficina ejecutiva. Starbucks es un lugar para hacer negocios y conocer personas nuevas.

Recuerda:

SI NO PUEDES DIFERENCIARTE POR LO QUE HACES, QUE SEA POR CÓMO LO HACES.

DOS.

CONCÉNTRATE EN UN SEGMENTO CONCRETO

No puedes ir por la vida siendo un rambo empresarial, es decir, que le tiras a todo.

Evita realizar la actividad de vender un día bolsos y al día siguiente vender comida, y al tercer día dedicarte a vender celulares, todo en un mismo negocio.

O en otros ejemplos, cuando me presento, es como abogada de negocios, no sólo abogada, porque verás, en el mundo legal, existen decenas de diversas ramas que hasta yo tengo desconocimiento, pero mi público son las empresas directamente en cuestiones legales. Las personas me buscan por mi conocimiento en contratos, marcas, creación de empresas, “no porque le tiro a todo” y no soy experta en nada.

Cuando establezcas un segmento concreto, ese público se sentirá que los entiendes y apreciados por ti.

TRES.

Crea una personalidad ÚNICA A TU NEGOCIO

No intentes copiar personalidades de otros negocios y/o profesionistas, tu eres únic@, tu personalidad debe plasmarse dentro de tu negocio. ¿Cómo se hace esto?

Busca realmente quién eres. Tu pasión lo es todo y esa pasión se debe de demostrar.

Ahora, debemos seguir los principios básicos de la gestión de las marcas: busca el mensaje que quieres proyectar, comercialízalo y protégelo y repítelo ad nauseam a través del mayor número de plataformas sinérgicas posibles.

Estos son los primeros pasos al mundo empresarial, así que si estás interesado en seguir, BIENVENIDO!

 

Marce Cinta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *