Muchos de nosotros tenemos ideas, metas, sueños pero ¿estamos realmente dispuestos a trabajar por ellos?
Como asesora de negocios es mi deber encaminar por el lado correcto la formación de un nuevo y buen negocio. Por primera vez en la historia, vivimos en la era de más oportunidades para emprender un negocio, literalmente se puede iniciar un negocio en un día. ¿Tienes una idea brillante? Pues creas un sitio web, un par de plataformas sociales, lanzas algo épico y comienzas a jugar en el mundo empresarial.
Pero al llegar a este punto es importante recordar que eres tu propio jefe, nadie está por encima de ti; la importancia de la organización, el conocimiento del negocio es la parte escencial para mantenerlo y hacerlo crecer.
Un plan de negocio, es justamente el manual que necesitas para proyectar y posicionar tu negocio ante el mercado meta y la competencia.
Una vez que tengas tu plan de negocio, te recomiendo prepararte para la acción, decicidr cual es tu máxima prioridad y renunciar a tu vida como la conoces. Cuando realmente deseas algo tienes que escalar la montaña para llegar a la cima, no para que el mundo pueda verte, sino para que tú puedas ver el mundo.
Te comparto la plantilla para empezar a escribir el plan de tu negocio. Sé que será demasiado útil en tu vida empresarial, ¡Qué esperas! Vuelve realidad ese sueño de libertad que tienes.
Recuerda: «Da el primer paso con fe. No te preocupes si no puedes ver la escalera, sólo da el primer paso» (Dr. Martin Luther King)